viernes, 5 de febrero de 2010

Si conduces no bebas y si bebes invita


Como es ya es sabido por muchos, se ha aprobado una Decreto Supremo 420, emitido por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, en la cual básicamente se restringe el consumo de las chelas, ron, singanis tequilas, chicha en realidad todas las bebidas alcohólicas a los conductores de automóviles y supongo que también a todos los que manejan cualquier motorizado, hablo de los motociclistas, señores que manejan tractores y otros, a ver hasta donde alcanza la norma.

Si bien es una norma que regula el comportamiento de los conductores, lo que no puedo creer es a donde tenemos que llegar con tal de educar a la población mas que todo a personas que tienen bajo su responsabilidad vidas humanas y de por ahí mascotas, pero lo que no logro comprender es lo que hay que hacer para que estos señores tengan al menos un poco de conciencia y hacer que realicen su trabajo, que simplemente consiste en trasladar a personas de un lugar.

En mi vida por fortuna no tuve percances con esa especie de conductores, ni como pasajero ni como peatón pero si y confieso una ves maneje una movilidad con en estado etílico y si choque esa movilidad, victimas del accidente un árbol que no cayo por si algún integrante de movimiento verde lo esta leyendo; pero fue una irresponsabilidad, en aquella ocasión era joven y creo que no tenia idea de lo que estaba haciendo, para mi suerte solo la victima de todo eso solo fui yo, por que lo mas dolió fueron los gastos efectuados para reparara la movilidad y desde aquella ocasión no he vuelto a conducir.

A mi criterio esta medida normativa esta bien como prevención, pero más lo veo como una norma para educar espero que esto de resultado.

Mientras tanto, como no manejo alguna movilidad, entonces invitare a beber a alguien, y al taxista que me lleve a mi casa esta vez por favor le pido que me deje en la casa correcta.

Desaparecido en acción

Bien acá empezando de nuevo, después de haber desaparecido en acción, aparentemente estuve fuera de actividad blogueril, por esas cosas que la vida tiene.

Mi querido blog se quedo virtualmente abandonado por esas “cosas de la vida” (no, no he casado, seria lo ultimo que quisiera), comentar que estoy con las energías puestas para hacer algo mas interesante el blog, yo se que todos tienen algo de mi.

Aclarar no desaparecí en acción solo fue una ausencia larga, aunque reconozco que en la red siempre estuve presente.